Skip to content

¿Se puede sonreír?

julio 19, 2013

Imagen

Pues vaya, amiguitos, qué días, ¿no? Parece que hasta cuesta buscar el humor en medio de tanta pena. Uno piensa, ¿está bien sonreír en medio de tanta gente que está sufriendo? ¿Se puede sonreír cuando hay otros que desprecian ese sufrimiento y utilizan su poder para destruir todas las cosas buenas?
Creo yo que si uno quiere encontrar respuesta a esas preguntas sin hacerse daño es mejor buscarla en los niños. Los niños son capaces de olvidar que tienen hambre y que en su casa hay mucha preocupación y mucha tristeza en cuanto algo o alguien les hace sonreír. Los niños encuentran siempre un momento para jugar aunque el mundo se esté derrumbando a su alrededor. Los niños tienen que ir a donde los lleven porque son los más débiles, pero no dejan de ser ellos mismos, de manifestar a sus personitas como son estén donde estén. Los niños no saben de la amargura, el resentimiento, el rencor, el odio, esas cosas muy feas que ponen muy feas las caras y las almas de los mayores que las sufren y muy feos los mundos en los que viven.
Pues a lo mejor eso es lo que tenemos que hacer los que tenemos más años: sonreír pase lo que pase; jugar; ser como somos cuando no hay nadie, manifestando lo que pensamos y lo que sentimos sin esas máscaras que los mayores nos vamos poniendo para quedar bien con los demás. Lavarnos el alma todos los días y a todas horas con pensamientos y deseos bonitos y limpios para que no nos salga la costra de las cosas feas que hacen los mundos muy tristes y muy malos.
¿Y uno puede hacerse niño cuando está preocupado y agobiado y deprimido por problemas de persona mayor? Pues creo yo que no hace falta hacerse nada como si fuera algo nuevo. Creo yo que lo que éramos cuando éramos niños sigue estando dentro de nuestro almas, debajo de la costra de cosas serias y tristes y feas que le hemos estado echando encima día a día de todos los años que hemos vivido. A lo mejor, eso que éramos nos dice cómo éramos si ,estando solitos y sin que nadie nos vea, tratamos de acordarnos de cómo éramos cuando algo nos hacía llorar mucho y de repente otra cosa nos hacía reír o sonreír porque siempre encontrábamos algún motivo para pasárnoslo bien.
Pues bueno, amiguitos, yo no sé ustedes, pero yo creo que he encontrado respuesta a las preguntas que me hacía al principio, y buena tiene que ser porque me ha vuelto la sonrisa a la cara.
Así que les deseo que a ustedes también les funcione y que hoy puedan disfrutar de todas las cosas alegres que se les pongan por delante. Sus almitas se lo van a agradecer, y las personas que estén hoy a su lado también, sobre todo si son niños.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

oteroarias

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

En FAMILIA

Just another WordPress.com site

La Vida en Jirones

El blog de Maruja Moyano

Carles Mitjà - ASIS/FRPS

Photographer & Printmaker / A Hybrid Place About Early Photography and Digital Imaging

Mar V

Portfolio, tormenta de ideas, my world

Clinclinclok's Blog

Hechos, pensamientos y ocurrencias. No apto para hipócritas.

yolandaaldon

La literatura de los sentidos. Ver, oler, sentir, saborear, oir mediante su lectura.

Reflexiones

Otro blog personal de zanguanga

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

Tarot Maria del Pilar

WordPress.com TarotMariadelPilar

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Lo que ahora mismo pienso

"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía." José Martí

El Campañista

Encuestas electorales, tertulias, comentarios, datos, análisis, opiniones. Todo sobre la precampaña electoral.

Alberto M.Cuartero

Consultor RSE, Marketing Digital y Proyectos para el desarrollo · Profesor Universitario Marketing Digital & Social Media · Creo en una Economía PorUnMundo+Justo

A %d blogueros les gusta esto: