Skip to content

frases multables

diciembre 15, 2013

Buenos domingos, amiguitos, hoy me toca a mí. Después de una semana comentando cosas, María se ha quedado como los grifos de muchas casas de Madrid donde no han podido pagar el agua por falta de liquidez, ¡qué paradoja más grande!
Es que ha sido una semana para quedarse mudos. Porque resulta que van a cobrar multas por decir muchas cosas, y como son muchas, la memoria a lo mejor no alcanza para aprenderse cuales son, y a lo peor una se cuela inadvertidamente, y multa que te cae. Lo cual, considerando cómo tiene uno los bolsillos, puede ser mortal de necesidad, porque si pagas no comes o comes comida caducada que parece que puede tener los mismos efectos palmatorios. ¡Qué horror!
Total, que a mí siempre me toca lo más difícil que es decir algo que haga gracia para animar a los amiguitos, y ya me diréis ustedes cómo encontrar algo gracioso cuando maldita la gracia que hace todo lo que está pasando.
Recordando antiguos consejos aristotélicos y aristofánicos se me ocurrió que podría mover a hilaridad una recopilación de las perlas con que nos ha obsequiado esta semana la sabiduría de los que nos gobiernan, como eso de que están subiendo los sueldos, que se dijo hace días, pero que se sigue repitiendo porque da mucha risa. Se lo comenté a María y le pareció tan buena idea que se puso a ayudarme entusiásticamente buscando en la casi infinita memoria de Google. Y veo yo que de repente empieza a ponerse azul y le pregunto qué le pasa y veo que está ojiplática mirando la pantalla y miro y veo que uno de esos gobernantes que hacen barbaridades y encima después se recochinean, dice: “Gobernar, a veces es repartir dolor”. Y me vuelvo a María y veo que del azul está virando al rojo por lo que la cara se le está poniendo violeta, y le pregunto con espantada preocupación: “¿Estás bien?”
María intentó contestarme, pero sólo le salió un gruñido. Antes de que el gruñido se convirtiera en palabras ofensivas, cerré el ordenador de un manotazo, atranqué las ventanas y apagué los teléfonos. “¿Pero qué haces?” gritó María. “¿Te has vuelto loca?” “Nos hemos vuelto pobres,” le contesté. “No podemos permitirnos pagar multas por todo eso que ibas a decir”. Y fue entonces cuando María se quedó muda y me encontré yo con la papeleta de animar.
Pues eso, amiguitos, mucho ánimo y procuren no dar rienda suelta a la iracundia. Pónganse, por ejemplo, a hacer versiones del anuncio de la lotería. A lo mejor se ríen, y si no, por lo menos se distraen, lo cual puede evitar que profieran o escriban frases multables o peor, penables, porque según el qué también nos puede caer condena de cárcel.
Feliz domingo y lunes y todos los días, que el que no se consuela es porque no quiere, porque no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista y esto dicen que se acaba dentro de dos años de nada.

Anuncios

From → optimismo activo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Vida en Jirones

El blog de Maruja Moyano

Carles Mitjà - ASIS/FRPS

Photographer & Printmaker / A Hybrid Place About Early Photography and Digital Imaging

Mar V

Portfolio, tormenta de ideas, my world

Clinclinclok's Blog

Hechos, pensamientos y ocurrencias. No apto para hipócritas.

yolandaaldon

La literatura de los sentidos. Ver, oler, sentir, saborear, oir mediante su lectura.

Reflexiones

Otro blog personal de zanguanga

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

Tarot Maria del Pilar

WordPress.com TarotMariadelPilar

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Lo que ahora mismo pienso

"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía." José Martí

El Campañista

Encuestas electorales, tertulias, comentarios, datos, análisis, opiniones. Todo sobre la precampaña electoral.

Alberto M.Cuartero

Consultor RSE, Marketing Digital y Proyectos para el desarrollo · Profesor Universitario Marketing Digital & Social Media · Creo en una Economía PorUnMundo+Justo

ISABEL GARCÍA RUBIO

pensadora - abogada - mediadora

geoengineeringcrimes

Crimes Against Mother Earth

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

Frenando la deriva

Relatos fugaces de la vida en Hong Kong

A %d blogueros les gusta esto: