Skip to content

ventajas de ponerse tierno

diciembre 26, 2013

Muy buenos y felices días, amiguitos.
Me gustan muchisísimo estos días por todas las fotos bonitas de postales y paisajes preciosísimos que aparecen por aquí, y todas las frases de cariño y todos los amigos deseándose buenos deseos y todo esto. Por todas estas cosas que le hacen cariñitos al corazón, las navidades resultan un buen invento.
Pero hay muchas personas que en navidades sufren más que en otros días. Esos anuncios de televisión con juguetes, por ejemplo, ponen a muchisísimos padres muy tristes porque ven la ilusión con que sus niños los miran, y no los pueden comprar, y eso es muy cruel. También eso de que por narizotas tienen que ser fiestas familiares con toda la familia en cenas y comidas, eso también puede ser terrible. Porque de repente a alguien se le ha muerto alguien o se le ha ido alguien o no puede estar por lo que sea, y el vacío en la mesa de Noche Buena y Navidad da una tristeza muy grande.
Esta mañana María fue a su Inicio de FaceBook y se encontró con unas amigas que se quejaban de la navidad. Tenían sus motivos, unos motivos muy serios. María sintió enseguida la necesidad de decirles algo para animarlas, pero hay veces en que las frases de ánimo, aunque se digan con muchisísima buena voluntad, no sirven y hasta pueden molestar. Uno dice: “Ya me vienen a soltar una frasecita de esas como si fuera una aspirina. ¡Qué cojines! Yo estoy muy triste y manda tortilla que ni lo dejen a uno estar triste en paz”. Y puede que tengan razón. Así que como ellas estaban contando por qué no les gustaban las navidades, María decidió contar con sinceridad porque a ella sí le estaban gustando. Como a mí no me gusta apropiarme de las palabras de otras personas, cito con comillas y nombre lo que María le dijo a sus amiguitas, a ver si le puede servir también a mis amiguitos. Aquí va:
“Es el segundo año que no tengo la compañía de mi hijo porque está en Barcelona y le ha tocado trabajar. Hace dos años y medio que una convivencia de 29 años terminó en separación definitiva. El año pasado me di cuenta de que por primera vez en mi vida era libre para hacer lo que me apeteciera. Esta es la segunda temporada navideña en que estoy disfrutando de esa libertad intensamente. Creo que la tristeza, la tensión, hasta la angustia aparecen cuando te impones las convenciones sociales y te fuerzas a una alegría que no es tuya y te obligas a realizar unos ritos que no te apetecen. Cuando por el contrario, disfrutas de estas cortas vacaciones convirtiéndolas en una celebración de la libertad, pueden ser unos días muy felices. Os lo cuento por si os sirve de algo. Felices todos los días de vuestra vida”.
¿Pues ven ustedes? El que no se consuela es porque no quiere. Y eso está bien, porque si no te quieres consolar, tienes todo el derecho de disfrutar tu pena, digo yo. Pero si sí quieres, hay muchisísimas maneras. María, por ejemplo, anoche se pasó horas con las cosas esas de política que se pone como si fuera a cambiar el mundo. Y eso también está muy bien. Porque ella tiene un lema “Escribiendo no puedes cambiar el mundo, pero debes escribir como si pudieras”. ¿A que está muy bien esto? Y hay otras personas que pasan la Noche Buena sirviendo cenas a personas que no tienen ni comida ni compañía. Y esas personas también están cambiando el mundo con cada pequeñita cosa que hacen. ¿Y esos otros que sentaditos en su casa se ponen a desear felicidad en Facebook y Twitter y todas esas redes, y a poner postales bonitas y frases que animan? Esos también están regalando alegría, como Santa Clauses, y de esa forma también están cambiando el mundo. Anoche, por ejemplo, un amiguito de Maria de Twitter puso un buhito. Y Maria se lo agradeció y le dijo que le chiflaban los buhitos. Y esta mañana el amiguito había puesto los buhitos más preciosísimos que habíamos vista.
Entonces, digo yo, parece que si uno quiere ponerse contento y disfrutar de estas fiestas y de cualesquieras otras, todo lo que hay que hacer es dar cositas a los demás, cositas como su tiempo, sus conocimientos, su buena voluntad. Cositas que salgan sin forzarse. Cositas que salgan del corazón. Y de repente, sin darse cuenta uno, el corazón se pone suavecito y los músculos de la barriguita también y uno se encuentra calentito por dentro con el calor de la felicidad, y dice, ¡qué Navidades más bonitas!
Pues eso, amiguitos, con toda la alegría que siento porque me han dejado participar, les deseo que estas Navidades, a pesar de todos los pesares, les llenen de alegría y de muchas ganas de descubrir, todos los días de estas fiestas y del año que viene, la grandísima importancia y utilidad que tienen sus vidas para que el mundo que les rodea sea cada vez mejor.
Besitos y un abrazo con mucha fuerza. Ah, y que Maria y Filomena y yo misma, we wish you a merry Christmas

Anuncios

From → optimismo activo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Vida en Jirones

El blog de Maruja Moyano

Carles Mitjà - ASIS/FRPS

Photographer & Printmaker / A Hybrid Place About Early Photography and Digital Imaging

Mar V

Portfolio, tormenta de ideas, my world

Clinclinclok's Blog

Hechos, pensamientos y ocurrencias. No apto para hipócritas.

yolandaaldon

La literatura de los sentidos. Ver, oler, sentir, saborear, oir mediante su lectura.

Reflexiones

Otro blog personal de zanguanga

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

Tarot Maria del Pilar

WordPress.com TarotMariadelPilar

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Lo que ahora mismo pienso

"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía." José Martí

El Campañista

Encuestas electorales, tertulias, comentarios, datos, análisis, opiniones. Todo sobre la precampaña electoral.

Alberto M.Cuartero

Consultor RSE, Marketing Digital y Proyectos para el desarrollo · Profesor Universitario Marketing Digital & Social Media · Creo en una Economía PorUnMundo+Justo

ISABEL GARCÍA RUBIO

pensadora - abogada - mediadora

geoengineeringcrimes

Crimes Against Mother Earth

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

Frenando la deriva

Relatos fugaces de la vida en Hong Kong

A %d blogueros les gusta esto: